Reseña: El Destello.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo mis impresiones sobre el último libro que he leído de la serie El Corredor del Laberinto.

El Destello narra como una serie de erupciones solares amenaza a la especie humana con el exterminio. La superficie de la Tierra se vuelve insoportable durante los episodios extremos y la gente cae fulminada. Pero Mark, nuestro protagonista, se libra de ellas de manera fortuita al encontrarse en el metro. A partir de ahí, la historia se centrará en las desventuras de Mark y de sus amigos ante un planeta devastado y falta de recursos.el corredor

He de decir que cuando comencé a leer El Destello no lo hice con la misma ilusión que con los otros tres libros de la saga, pues al tratarse de una precuela (que hay que leer después de los otros, ojo) sabía de antemano que no iba a reencontrarme con los personajes que tanto he adorado en el resto de libros (es decir, Newt, Thomas, Minho, otra vez Newt…). Sin embargo, el ritmo de la narración es fascinante y el autor consigue que nos encariñemos con Mark tan rápido como lo hicimos con Thomas. Además, nos regala un capítulo inicial y otro final en el que los protagonistas son Teresa y el propio Thomas (tachán, tachán)

En este volumen, además, se nos explica de qué manera se expandió el virus del destello y cómo reaccionó la gente ante sus primeros efectos. Es un poco triste, porque al ser una precuela te imaginas ciertos acontecimientos que van a pasar después, pero no por eso deja de ser emocionante.

Seguiremos a Mark en su camino por encontrar a su amiga Trina, de la cual llega a separarse de manera fortuita y también en su propia incertidumbre por saber si ha sido contagiado por el virus y, en su caso, si existe una cura.

Si os gustó la saga de El Corredor del Laberinto, El Destello es una lectura indispensable para comprender a fondo la trama y, además, el final (la última página, en concreto) os dejará con la boca abierta.

¡Comentad si lo habéis leído o si os apetece hacerlo!

Mi puntuación: MOLA BASTANTE.

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s