BookConBCN 2018 o cómo pasarlo pipa.

¿Qué hay, mentes inquietas?

¡Menudo fin de semana literario que ha vivido Barcelona estos días! Os hablo, cómo no, de la BookConBCN de este año. Como vais a ver enseguida, este año las organizadoras han conseguido reunir a un montón de autoras, editoras y lectores, ávidos por pasarlo bien hablando de Literatura Juvenil.

20180317_153022
Con Mireia de No Honrubia, autora de Oasis 3.

Lo primero que tengo que decir es que, aunque yo iba invitada como autora, no tenía ni idea de que habría una montañita tan bonita de cada uno de mis libros, y la verdad me hizo mucha, mucha ilusión.

Si bien no pude asistir a todos las actividades programadas, creo que me llevé una buena experiencia. Conocí a un montón de autoras estupendas, sencillas y con mucho que aportar al panorama literario juvenil de nuestro país. Pudimos escuchar charlas sobre Wattpad y sobre creación de mundos fantásticos (ejem, en la que participó una servidora), conocimos novedades editoriales de la mano de La Galera Young y de Plataforma Neo y participamos en diversos talleres. Y entre actividad y actividad, muchos cafés y un buen puñado de risas.

De la charla sobre worldbuilding, me quedo con la madurez del discurso de Geo Costa, que deslumbró con su forma de expresarse; del taller de Wattpad, con la profesionalidad de Paula de la Vera y la simpatía de los compañeros con los que redactamos un relato que resultó ganador. Podéis leerlo pinchando aquí. Pero lo mejor, sin duda, es la amistad ha surgido con mis compañeras escritoras a raíz del evento.

Hubo firmas de libros, sorteos después de cada actividad, marcapáginas para todo el mundo y charlas infinitas. Se grabaron tags, entrevistas y se compartieron consejos para sobrevivir en el panorama editorial. Así que sí, si me lo estáis preguntando, valió la pena ir y ya estoy deseando que sea el año que viene para poder disfrutar del mayor evento enfocado a la literatura juvenil de Barcelona.

20180317_200259
Algunos de los regalitos que nos llevamos del evento.
20180317_190822
Con los chicos del taller de Wattpad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s