Conociendo de cerca a… ¡Laura Tárraga!

¿Qué hay, mentes inquietas?

La entrevistada de hoy creo que no necesita de mucha presentación, pues casi todos la conocéis, ¡así que iremos al grano!

Laura Tárraga


laura-tarragatwitter logo

Laura Tárraga Vañó (Alcoy, 94) es la autora de la exitosa bilogía Infortunium (2016), que se compone de un primer tomo titulado Guardina de Almas y de un segundo volumen, recientemente publicado, Salvadora de Almas.

1. ¿Cuál es el género literario que prefieres?

Me gusta escribir sobre todo fantasía y ciencia ficción, aunque jamás sé cómo definir mi género porque junto de todo un poco. Eso sí, lo que no me gusta escribir es novela contemporánea, me gusta que la ambientación sea imaginaria, del pasado o del futuro.

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus relatos?

En muchos sitios. Mi mente siempre está creando  e inventando cosas, así que de cualquier detalle me vienen ideas con las que podría construir una historia. El proyectoD se me ocurrió mientras trataba de conciliar el sueño una noche de verano e Infortunium fue gracias a, entre otras cosas, un sueño y muchos quebraderos de cabeza. Pero siempre estoy recogiendo ideas.

3. ¿Cómo es tu zona de trabajo?

Lo más despejada posible. Si tengo muchas cosas cerca del teclado me estreso y tengo que vaciarlo -lo que es una contradicción porque soy hiper desordenada-. 

infortunium-2

4. ¿En qué ciudad te gustaría vivir?

París. Desde que de pequeña vi por primera vez “El jorobado de Notre Dame” fue amor por esa ciudad.

5. ¿Qué aspecto de ti misma te gusta más?

Me encanta mi creatividad y cómo de una cosa minúscula logro sacar algo enorme.

6. ¿Qué te gusta encontrar en otras personas?

Fidelidad. No me gustan las personas que cambian de parecer según vaya el viento, me gusta la gente que es firme a sus convicciones y que lucha por lo que piensa que es mejor, aunque tampoco quiero que sean radicales, me gusta que sean capaces de razonar y entender otros puntos de vista.

7. ¿Cuál es tu animal favorito?

El león.

8. Si fueses una súper heroína, ¿qué súper poder tendrías?

¡Volar! No me ha costado escogerlo porque es algo que siempre he querido hacer.

 9. ¿Qué te hubiese gustado aprender a hacer que todavía no has hecho?

Tocar el piano, tengo una espinita con ese instrumento desde pequeña.

infortunium-4

10. ¿Qué impresión crees que causas en la gente?

Al principio puede que me vean un tanto tímida, pero en cuanto me conocen un poco pueden pensar que estoy como una chota.

11. ¿Con qué personaje de ficción te gustaría tener un encuentro?

Me gustaría mucho hablar con Lorelai Gilmore, me parece que es una mujer muy fuerte que ha conseguido muchas cosas en la vida por su propio pie y hablar con ella sería todo un show.

En cuanto a libros, es gracioso porque el único personaje al que me gustaría conocer ha salido de mí misma y me encantaría darle un fuerte abrazo y darle todo mi apoyo (supongo que es muy narcisista, pero me siento mala persona por haberle hecho pasar por todo lo que pasa).

12. No sales de casa sin…

Mi reloj. No me gusta no saber la hora.

13.Una obsesión…

Acabar los capítulos cuando los empiezo. No soporto dejarlos a medias.

14. ¿Cuáles son tus hobbies?

Después de escribir está leer, me gustan mucho las cosas artesanales y siempre estoy aprendiendo a hacer manualidades y cositas hechas a mano. También adoro cocinar y publicar en Instagram Stories (maldita obsesión).

15. ¿Cuál es tu artista musical/grupo/solista preferido?

Secondhand Serenad (si podéis, escuchad A twist in my story)


Algunas curiosidades más en cuanto a Infortunium

1.      ¿Qué sentiste la primera vez que un lector al que no conocías de nada te comunicó que estaba leyendo Infortunium?

Más que eso, lo que me emocionó fue que me llegara un primer correo de alguien interesado en leer el libro. Fue Aurora del canal literario The Aurorix y me sentí muy abrumada. Yo creía que nadie iba a saber de la existencia del libro en redes hasta que yo dijera, al menos, que existía y ella, que no me seguía por ningún sitio, se puso en contacto conmigo y me encantó esa sensación. Era, al fin y al cabo, un sueño que se estaba cumpliendo.

2.      Reseñas hay muchas por la red, pero ¿hay alguna a la que guardes un cariño especial?

La verdad es que no, estoy agradecida por todas las reseñas que hay y tengo muchísimas impresas en papel para cuando sea mayor poder enseñárselas a mis nietos. Es muy bonito ver que alguien dice cosas positivas de lo que has escrito. 

3.      ¿Cómo ha sido tu experiencia con el movimiento booktube y bookblogger?

En general ha sido buena, excepto por algún par de ocasiones. Soy relativamente nueva en el sector y, aparte, todo esto sale de mi bolsillo, por lo que no me puedo permitir colaborar con tantos blogs como me gustaría y muchos se enfadan porque no lo hago y, bueno, a excepción de ellos, la experiencia ha sido buena.

4.      Y por último… ¿Cómo se te ocurrió la alocada idea de colocar una valla publicitaria? ¿Animarías a otros autores a seguir tu ejemplo?

En realidad la idea fue de mi padre, esa valla la usaba él para su negocio y me regaló un par de meses de publicidad para el libro. Así que fue un regalo de Navidad.

Si pueden permitírselo claro. No es barato ni de colocar ni de mantener, así que no me gustaría que alguien estuviera endeudado por ello. Yo he conseguido que se me dé un poco más de visibilidad en mi zona pero claro está que no es lo mismo que vivir en una gran urbe.

Muchas gracias a Laura por prestarse para la entrevista. Es súper simpática, así que os recomiendo que no os perdáis su twitter y permanezcáis atentos a sus novedades. ¡Yo lo haré!

Responder

