OrigiReto de Enero.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo el OrigiReto del mes de Enero, que es una iniciativa de los blogs Solo un capítulo más y La Pluma azul de Katty.

Para este mes, he elegido como temática la número 15, en la que debemos escribir una historia con un incendio como protagonista como si fuera un ser vivo. Espero que os guste. Y ya sabéis, si os apetece practicar un poquito con estos ejercicios de escritura, no dudéis en inscribiros.


El fuegoforest-fire-432870_960_720


Aparecí de nuevo aquel caluroso verano en mitad de la montaña. El sol lucía, brillante y abrasador, el cielo se mostraba despejado e inocente y ante mí, una ingente cantidad de alimento salpicaba el terreno hasta donde alcanzaba la vista. Pensé, al fin, que había llegado el momento.
Mi momento.
El instante justo en el que despertaría del letargo continuo al que me abocaban sin piedad una y otra vez, escribiendo mi nombre en un obituario perpetuo. Todavía podía recordar a la perfección mi último levantamiento y cómo llegaron hasta mí procurándome una muerte lenta y agónica, ahogándome en aquel líquido transparente, frío y dolorosamente destructor. Lloré, porque era pequeño y débil; apenas levantaba del suelo seco, casi incombustible, y supliqué con cada una de mis llamaradas para que me dejaran avanzar sobre el disipador asfalto. Porque seguir avanzando es la única manera de traspasar el umbral del averno para reunirme con los míos.
Seguir avanzando es la única manera de devolverme al lugar al que pertenezco.
Seguir avanzando es la única solución a nuestras desavenencias.
Si tan solo entendieran eso…
Pero no lo hacen. Insisten en perseguirme y extinguirme, reacios a entender que volveré a explosionar, deseoso de abandonar este agónico lugar, carente de oxígeno que transformar.
Me he levantado para reclamar mi lugar en esta Tierra carcomida y adusta, en donde nadie sabe a dónde pertenece. Me he levantado para escuchar el crepitar de los árboles a mi paso, alimentándome en mi camino. Me he levantado para impregnar el aire con el perfume del cambio. Y ya los oigo llegar… Pero esta vez soy más fuerte que ellos.

 

origireto-mes enero

 

14 comentarios en “OrigiReto de Enero.

  1. ¡Hola! ¡Qué guay que hayas elegido este objetivo porque le tenía mucha curiosidad!
    Hay un par de frases bastante poéticas que me han gustado mucho, sobre todo hacia el final, por ejemplo la de «Me he levantado para impregnar el aire con el perfume del cambio». Creo que es un objetivo que da mucho pie a las metáforas y tú has metido bastante.
    ¡Gracias por escribir y participar en el reto! ¡Ánimo con los siguientes relatos! (y recuerda actualizar éste con la pegatina :))

    ¡Un beso! *huye a escribir el suyo antes de quedarse la última!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes!
    Pues tras leer una de tus novelas ,y ver que estaba participando en un reto de una amiga obvio he tenido que pasarme por aquí!.
    Me ha parecido muy interesante ya que el fuego suena como a » malvado» personaje malo….y claro no he había conocido este lado.
    muy buen relato
    besis.

    Me gusta

  3. Bueno, ya lo había comentado, pero parece que se borró ?¿?¿?¿? Así que voy a probar de nuevo :S
    Me gusta la forma en la que va pasando pos las diferentes fases, cambiando de estado de ánimo, desde tristeza y frustración por haber sido maltratado, hasta esa ira con aires vengativos con toda la actitud de villano. Buen relato, corto y conciso, cumple con el objetivo, enhorabuena por tu primer relato ;3
    .KATTY.
    @Musajue

    Me gusta

  4. Me ha gustado mucho :3

    Me he imaginado perfectamente al fuego y lo has expresado bien como su «resurgir» vaya. Me ha gustado el final de «soy más fuerte» que sugiere como tragedia y está muy. Bien.

    Espero seguir leyendo :3

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Espero que mi comentario te llegue, por fin.
    Leí tu relato el otro día, y me encantó. Es muy poético y trágico 🙂
    Este ejercicio es uno de los que más ganas tengo de escribir, pues como te dicen en algún comentario, te permite utilizar metáforas. Me encantan las metáforas.
    Me ha gustado mucho, sí.
    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

Deja un comentario