Proyecto Dale Amor a tu librería: Librería Clarión.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hace unos días se me ocurrió la idea de apoyar a los libreros que son lo suficientemente vanguardistas como para atreverse a vender libros de autores indies o coeditados. Creo realmente que este es un ejercicio necesario, pues son ellos los que nos dan un primer voto de confianza, otorgándonos un espacio en sus lineales de venta, y dándonos la oportunidad de realizar presentaciones y otros eventos que por lo general están reservados a grandes autores. Bauticé a este proyecto con el hastag #DaleAmorATuLibreria y esta es la primera entrevista que os traigo.

13001058_585433614949420_6962818952801022331_nLa Librería Clarión está situada en Valencia, y por sus estanterías desfilan títulos como Amor y Virtud, de Rolly Haatch, Juego de Destinos, de N.N.Balens, o Infortunium, de Laura Tarraga. Además, como podéis ver en su página de Facebook, organizan multitud de jornadas de diversa índole, como presentaciones, talleres o clubs de lectura.

Jose ha tenido la amabilidad de responder a mis preguntas, así que ¡ahí van!

1. ¿Cómo tomasteis la decisión de ofrecer libros co/auto publicados?

Por puro sentido común y de responsabilidad con el oficio de librero. Son un porcentaje cada vez más creciente de la oferta editorial, en su mayoría son gente joven, con fuerza, ganas y mucha ilusión, además sus autores y autoras que suelen tener una calidad literaria y humana fuera de lo normal.

2. ¿Qué criterio seguís para rellenar vuestras estanterías con unos títulos y no con otros?

La calidad literaria de la obra y la implicación por parte del autor en su promoción, ( fundamental).

3. ¿Qué tal acepta el público este tipo de libros?

La acogida es inmejorable, normalmente la asistencia a las presentaciones de estos libros es más que aceptable y las ventas, si bien no son muchas, acaban por fidelizar  fuertemente a los clientes/lectores con la librería.

books-2596809_960_720

4. ¿Creéis que la participación de los autores co/auto publicados es mayor que los que son respaldados por grandes editoriales?

Sin lugar a dudas.

5. A groso modo, ¿cuál creéis que es el porcentaje de novelas auto publicadas en vuestra librería? ¿Y en el mercado?

En nuestra librería un veinte por ciento y creciendo. En el mercado, difícil saberlo por la opacidad de los datos, pero yo diría que supera el cuarenta por ciento.

6. En general, ¿cuál es la dificultad más grande que os encontráis en vuestro día a día a la hora de vender? ¿Cuál es vuestro punto fuerte?

La dificultad principal está en el precio del libro que, aún estando justificado, excede en mucho las posibilidades económicas del lector medio. Tampoco facilita la práctica de la lectura la competencia de las múltiples pantallas que rodean al potencial lector y lo bombardean con tentadores estímulos muy alejados le la literatura.

Respecto a nuestros puntos fuertes, diría que son las muy habituales presentaciones de libros con presencia de sus autores en nuestra librería, (al menos una a la semana), y el trato cercano y profesional, aconsejando el libro mas indicado para cada lector.

Podéis encontrar a la Librería Clarión en la calle José María de Haro nº51, en Valencia y en su página de Facebook.https://www.facebook.com/clarionlibrosymas

 

Créditos imagen destacada: congerdesign

2 comentarios en “Proyecto Dale Amor a tu librería: Librería Clarión.

  1. Deborah, sigo tus hilos e iniciativas por Twitter y he de decirte que me parecen maravillosos. Creo que esta es una buena oportunidad para que los autopublicados podemos llegar a más gente para que nos den la oportunidad de expresar lo que tenemos por dar.
    Tu trabajo aquí, contactando con librerías y hablando libremente acerca de tu punto de vista, es muy importante.
    Visitaré los enlaces de esta librería y posiblemente me ponga en contacto con ellos.
    Muchas gracias y un besazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s