Hablan de magia pero es ilusión, en El Quinto Mago.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Este mes de agosto no estoy leyendo mucho porque mis horarios de trabajo y los de apertura de la biblioteca no coinciden nada, así que no tengo mucha variedad…

Hoy quiero hablaros de El Quinto Mago, un libro que adquirí en mi librería outlet,  y que me llamó la atención por su sinopsis, en la que parecían garantizarme una historia juvenil enfocada en un mundo mágico que, sin embargo, ha llegado a desconcertarme.

Álex es un chico solitario que vive con sus padres adoptivos en Barcelona, a los que no les tiene mucho aprecio. De hecho, describe a su padre como una persona iracunda y llena de rencor y a su madre como a una quejica, nunca conforme con nada. La descripción de la madre me ha dolido especialmente, porque parece una persona deprimida a la que el protagonista desprecia por eso mismo (solo su corta edad podría justificar su egoísmo). En fin, la trama comienza cuando Álex se topa de manera fortuita con un papel en medio de la calle en el que se le asegura que es mago y se le cita a una hora concreta. Obviamente, acude (cosa que yo no haría), y descubre a una serie de personajes de lo más variopintos.

816Fw1NZmWL

Por un lado está el mentor, Mr.Zero, y por el otro, cuatro chicos jóvenes que representan los cuatro magos de los cuatro puntos cardinales. Álex está llamado a ser el quinto mago, el que se situaría en el centro de los otros. Los cuatro magos cardinales son dos chicos y dos chicas extravagantes y poco accesibles. Visten de manera extraña y se pasean por la ciudad espiando todo lo que Álex hace, si bien, no tienen intención de interactuar con él a menos que demuestre su valía.

Un poco más adelante en la historia, Álex, rebautizado como Landau, se someterá a varias pruebas ridículas que supuestamente van a formarlo como mago, pero no en el sentido estricto de la palabra. Es decir, no vamos a encontrar hechizos o pociones, sino un desarrollo de la intuición a lo que ellos llaman magia sutil.

El final de la historia es tan rocambolesco que me ha dejado sin palabras. Landau es encomendado a una prueba final totalmente desproporcionada que él se niega a realizar. Temerá entonces a los cuatro magos cardinales y determinará que están chiflados, huyendo incluso del país. Si bien, el desenlace es demasiado suave bajo mi punto de vista y poco creíble.

Eso no significa que no haya disfrutado el libro. El protagonista es un luchador, hay que decirlo, con ganas de ser autosuficiente cuanto antes y no tener que depender de su familia adoptiva, y aprende a sobreponerse y a afrontar los problemas de cara.

Por el otro lado, Noelia, la protagonista femenina, me ha parecido un personaje pasado de rosca, algo mal de la cabeza y su desnudo final ha estado totalmente fuera de lugar.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¡Comentad!

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s