Enfréntate a extrañas criaturas en Lumen.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Lumen, de Celia Arias, que además es el primer libro en formato electrónico que comienzo y termino. Sí, lo sé, ya iba siendo hora… Lo descargué de Amazon durante una promoción en la que la autora lo había puesto gratis, y como ya le tenía el ojo echado, corrí como alma que lleva el diablo.

En Lumen se desarrolla una historia de traiciones y viejas rencillas que alterarán de manera significativa la paz en la ciudad de nuestra protagonista, Alexia, la cual se verá envuelta en una aventura tras otra y tratará de descubrir quién es y por qué está inmersa en tal lío, cuando ella solo pretendía tener un verano tan tranquilo como cualquier otro.

Sin embargo, Alexia posee un Lumen, un don que debería haberse manifestado desde su infancia y que debería haberle dejado una marca que ella no muestra. En el momento en el que su Lumen se manifieste, otros portadores del don llegarán hasta ella, intrigados por la falta de su marca. Sin quererlo, Alexia se verá recluida junto con otros chicos de su edad, todos portadores del Lumen, y descubrirá que algunos entes malignos de la ciudad, como banshees o wyverns, tienen mucho interés en ella. Alexia es perseguida y el resto de chicos de la Hermandad no entiende el porqué. Así, buscarán ayuda entre los suyos para destapar el misterio de Alexia y su ausencia de marca.

Esta historia es vertiginosa. La trama se desarrolla en apenas dos semanas y os puedo asegurar que la tensión está asegurada. Los protagonistas se verán obligados a luchar para proteger sus vidas, a entrenar y a aprender a superarse constantemente, y si pensáis en una novela tranquilita que no altere vuestros sentidos, pues lo siento, pero no es esta. Lumen está llena de acción y aventuras, y alguna que otra traición que me ha dolido en el alma.

En cuanto a Alexia, no, no es la típica protagonista que descubre su don y se vuelve la más fuerte del universo. Tengo que darle las gracias a Celia por no caer en ese cliché y hacer de Alexia un personaje más creíble. Alexia ha de aprender y no destaca como el punto principal de las batallas (lo que no significa que no tenga su protagonismo).

El personaje principal masculino es Biel, el cual no me ha caído muy bien. Me hubiese gustado conocerlo un poco más para comprender su actitud. Sin embargo, Dago sí me ha encantado. Es el mayor del grupo y el más sensato, y también me quedo con ganas de conocerlo más.

A destacar, la portada, que me parece súper bonita, y la profesionalidad de la revisión ortotipográfica.

En resumen, Lumen es una novela llena de acción y criaturas fantásticas que te mantiene en tensión en todo momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s