Parásitos alienígenas que ocupan nuestros cuerpos en The Host.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Este mes de mayo he estado enfrascada en la lectura de la novela The Host (primera de una trilogía), de Stephanie Meyer (sí, la de Crepúsculo).

Tomé el libro prestado de la biblioteca tras varias semanas pensándomelo, primero porque era un tocho de más de 700 páginas y segundo porque era obra de Meyer. Y, vamos a ver, a mí Crepúsculo me gustó en su momento, antes de que salieran las pelis y lo fastidiaran con su exceso de cursilería.  Así que me dije: ¿acaso no lees lo que te da la gana pasando de lo que diga la gente? Pues ahí que me lancé.

The Host (El Huésped) es un libro fácil de comprender. Radica en la hipotética invasión de unos alienígenas que parasitan los cuerpos humanos anulando la voluntad de las personas y creando la suya propia. Los aliens (se llaman a sí mismos almas) viven en armonía en el planeta, gozando de la experiencia, sin ninguna intención de malograr la fauna o la flora, sino más bien todo lo contrario. Son amables, confiados, cuidadosos. No dicen mentiras y son pacíficos. Su sistema de vida se basa en la honradez de todos y parece irles bastante bien (ojalá aprendiéramos). Sin embargo, obviamente, existen humanos que todavía sobreviven al ataque de las almas. Se esconden e intentan pasar desapercibidos. Además, algunos de los humanos que han sido ocupados por las almas se resisten a abandonar su propia consciencia y pelean constantemente con su alma, torturándola.

Es el caso de Melanie, una joven de no más de 17 años que en una expedición en busca de su prima, es encontrada por los buscadores (almas que rastrean cuerpos humanos sin ocupar) y decide que es mejor suicidarse que dejarse atrapar. Sin embargo, sobrevive, y su cuerpo lo ocupa una alma llamada Wanderer, que ha estado en varios planetas del universo. the-host-2013-poster01

Wanderer y Melanie van a ocupar un mismo cuerpo y van a pelear por él, no obstante, los recuerdos de Melanie son demasiado fuertes, demasiado intensos como para que Wanderer, bondadosa y sensible, pueda pasarlos por alto. Se dejará llevar y comenzará una búsqueda a través del desierto en pos de dar con el paradero de Jamie, el hermano de Melanie, y Jared, su pareja.

El argumento del libro me resulta interesante, la verdad. Lo he disfrutado mucho, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho lento (700 páginas dan para mucho) y el final no me ha convencido. Demasiado bueno, demasiado complaciente (espera algo más dramático).

En cuanto acabé el libro me propuse ver la película. Es algo que hago a menudo y esta vez me arrepiento. La peli es lenta, aburrida y extraña. Si no has leído el libro, es difícil que entiendas la mitad de las cosas que suceden y el hilo amoroso no hay por donde pillarlo (cuando en el libro surge de una manera mucho más natural).

En definitiva, creo que si encuentro la segunda parte la leeré, aunque me ha parecido una historia que perfectamente podría ser autoconclusiva.

Y vosotros, ¿la habéis leído?

¡Comentad!

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

2 comentarios en “Parásitos alienígenas que ocupan nuestros cuerpos en The Host.

  1. ¡Hola guapa! Lo primero de todo FELICIDADES ❤
    (Me parece que es hoy es tu cumple…y si no, pues me he colado XD)
    Y ahora la reseña: no sé cómo esta mujer no escribe más novelas como esta, con lo que yo odio Crepúsculo y en cambio The host es una de mis novela favoritas desde hace mucho años ❤
    Y tienes razón, la peli me gustó, es una buena adaptación, pero No creo que la historia sea adecuada para la pantalla: la peli resultó lenta y sin sentido, porque el libro en su mayor parte es muy introspectivo, y eso se pierde :S
    Nada más, un besazo enorme y que tengas muy buen día 🙂

    Me gusta

Responder

