Reseña: El Juego Infinito.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Sí, sé que os debo otras reseñas antes que esta (La Cura Mortal, La Trampa del Amor,…) y, de hecho, este libro lo he acabado hoy mismo. Pero aquí estoy, con ganas de hablar de él (o preparándome para reseñar los otros títulos).

Empecé El Juego Infinito porque es del mismo autor que El Corredor del Laberinto, y este último me gustó tanto que no dudé ni un minuto en leer otro título de James Dashner. Os aviso desde este mismo momento que no tienen nada que ver.

images (1)

El Juego Infinito se ambienta en un futuro en donde las personas llevan los juegos de realidad aumentada un paso más allá. Se sumergen en un sueño, dentro de unas cavidades a las que llaman ataúd y emergen en una dimensión virtual en la que pueden moverse con total libertad. Son capaces de sentir cualquier estímulo físico, incluso el hambre o el frío. Y pueden elegir entre una multitud de juegos en los que sumergirse, teniendo una experiencia muy parecida a la realidad. Con la única diferencia de que si mueres en el juego, tu avatar vuelve a aparecer en la red virtual.

El personaje principal es Michael, un adolescente con una facilidad asombrosa para hackear el código y conseguir lo que necesita de los juegos (armas especiales, aptitudes asombrosas…) en todo momento. Un buen día, recibe la visita de un organismo de seguridad (la SRV) que precisa de su ayuda (y de la de muchos otros hackers) para intentar dar con un jugador ilegal, de nombre Kaine, que tiene muy malas intenciones. Según la SRV, Kaine es capaz de volver locos a otros jugadores, reteniéndolos en la red virtual, sin opción a volver a su vida real. Muchos de ellos acaban quitándose la vida.

images
Imagen: mazerunnersspanishwordpress

Michael y sus amigos se verán envuelto en un sinfín de recambolescas aventuras dentro de la red virtual para tratar de dar con Kaine.

El libro, en general está bien. No ha sido para mí el mejor del año, ni mucho menos, pero he logrado terminarlo y además el final ha conseguido sorprenderme. Pero no, no es auto conclusivo, así que tal vez busque la segunda parte en breve y os cuente que tal (pero sin prisas…).

3 comentarios en “Reseña: El Juego Infinito.

  1. Me llama la atención pero al último momento no lo compro.. quizá en la próxima feria del libro al fin me decida, tienes un seguidor más me gustaron tus reseñas, date una vuelta por mi blog la saga es increíble y me encantaría que me dieras tu opinión, saludos 😛

    Me gusta

Responder

