Reseña: El presagio de Horus.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo la reseña de El presagio de Horus, de Beatriz G. López, novela ganadora del Primer Certamen Corcel Dorado,  que llegó a mis manos a través de un intercambio con la autora.

El presagio de Horus es una novela ambientada en un futuro lejano en el cual la humanidad se encuentra al borde de la extinción y sobrevive reuniéndose en pequeñas poblaciones ubicadas en cuevas y subterráneos. El ecosistema al que han de enfrentarse en la superficie está repleto de animales monstruosos y desconocidos, que son fruto de la evolución a la que se han visto sometidos bajo el ambiente radioactivo del lugar. Además, cada siete años, de manera cíclica, el cometa Horus aparece surcando los cielos portando  los peores augurios para la raza, por lo que los supervivientes se atrincheran en sus escondites hasta que el peligro (que no os pienso desvelar) desaparece.


<<La oscuridad del cielo nocturno no era tal cuando estaba salpicada de estrellas. Esa noche parecía una bóveda forrada de diamantes. Pero uno de ellos destacaba sobre los demás. El diamante más resplandeciente de todos. El cometa Horus.>>


La novela, os aviso desde ya, tiene un ritmo trepidante. Las aventuras de los protagonistas se suceden y a uno no le da tiempo a recuperarse de un susto que ya está llegando el siguiente. Esto es así, y ya le hice saber a Beatriz los nervios que estaba pasando con la historia. Pero de igual modo, eso consiguió que no pudiera dejar de leer.

cubierta-epdh

La protagonista, Calypso, es una joven de veintiún años que forma parte de un grupo de soldados que protegen su ciudad y llevan a cabo diferentes misiones relacionadas con la supervivencia del grupo. La historia comienza cuando el cometa Horus reaparece surcando los cielos y la población se prepara para la amenaza que se les viene encima. Un cúmulo de desafortunados incidentes les llevará a acabar más expuestos de lo que hubiesen deseado y la ayuda de todos será fundamental para asegurar la existencia de la raza humana.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Siro, el responsable del escuadrón en el que se encuentra Calypso y que, bajo mi punto de vista, consigue robarle protagonismo a la chica. Se trata de una figura bien definida, con sus puntos fuertes y sus debilidades adecuadamente plasmadas que consigue embaucarte sin mucho esfuerzo.


<<El ingenuo cometa era, sin embargo, ignorante de que no era el único que volvía cada séptimo año. Las fronteras del Sistema Solar serían ultrajadas. Otra vez.>>


En general, El Presagio de Horus es una novela que se lee rápido, con un ritmo rápido y nada monótono, ideal para los amantes de la aventura. Destacar también que me encantó la edición. Me gusta el aspecto compacto del texto, sin márgenes enormes que tan solo consiguen aumentar las páginas sin aumentar el contenido. Y la portada es muy sugerente.

Mi puntuación: GUAY DEL PARAGUAY.

Y vosotros… ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Dejadme un comentario!

 

7 comentarios en “Reseña: El presagio de Horus.

  1. ¡Hola, guapa!
    Jo, qué sorpresa me has dado hoy con la reseña. Estaba estudiando y miro el Twitter y me encuentro con que la habías subido. Lloro.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, de verdad, y de que te haya hecho sentir cosas. Haberte podido transmitir la tensión es para mí una gran satisfacción.
    Gracias por tus bonitas palabras.
    ¡Un beso infinito!
    PD: Yo sigo con «El Recodo de las Hadas». Tengo ahora mismo 19494994948549 cosas que hacer y mi cantidad de tiempo disponible ha disminuido -.- Ya te lo dije, pero te lo repito. Me está gustando mucho. No se me olvida que está esperándome y no se me olvida lo que tengo pendiente de hacer cuando acabe y que te comenté por privado. Le tengo muchas, muchas ganas.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Vaya, pues tiene buena pinta por lo que cuentas 🙂 Aunque odio los libros que me ponen nerviosa jajajaja Mi corazón de dragona sufre mucho.

    P.D: Me gusta mucho como haces las reseñas 😀

    Me gusta

Deja un comentario