Conociendo de cerca a… ¡Paty Castaldi!

¿Qué hay, mentes inquietas?

Me complace especialmente presentaros a Paty Castaldi (Monclova, México, 84) pues su último libro Shooting Star tiene una pintaza increíble… Los que me conocéis sabéis de sobra que todo lo relacionado con el mundo asiático suele interesarme. Soy súper fan de todo el mundo koreano, los doramas y el k-pop, así que su novela, cuya protagonista se llama Park Hye In podéis suponer que me atrae especialmente.

Paty Castaldi

paty-castaldi-jpg-large

twitter logofacebook logo

1. ¿Cuál es el género literario que prefieres?

Me gusta mucho la narrativa tanto para leer como para escribir.

2.¿Dónde encuentras la inspiración para tus relatos?

En el día a día, siempre hay algún momento que me haga formarme una idea en la mente y con eso se desencadena toda una historia.

3.¿Cómo es tu zona de trabajo?

Desordenado, pero siempre hay un orden en ese desorden.

4.¿En qué ciudad te gustaría vivir?

En algún pueblito en el Oriente, ya sea Corea del Sur o Japón, pero un pueblo pequeño con una vista hermosa para poder sentarme a escribir mientras admiro el paisaje.

5.¿Qué aspecto de ti misma te gusta más?

Mi bondad.

6.¿Qué te gusta encontrar en otras personas?

Lo mismo que yo doy: lealtad, confianza y mucha risa.

7.¿Cuál es tu animal favorito?

No soy una persona de animales, me gustan mucho, pero de lejos. Creo que prefiero a los perros pequeños.

8.Si fueses una súper heroína, ¿qué súper poder tendrías?

La tele transportación.

9.¿Qué te hubiese gustado aprender a hacer que todavía no has hecho?

Varios idiomas, me gusta mucho pero nunca he tenido tiempo. Entre ellos el francés, coreano, italiano, son los que más me llaman la atención.

10.¿Qué impresión crees que causas en la gente?

No sé cómo puedo contestar esto, pero creo que siempre me ven muy callada y muy seria, cosa que es cierto pero cuando agarro confianza nadie me calla.

11.¿Con qué personaje de ficción te gustaría tener un encuentro?

En este momento me gustaría mucho poder sentarme con Makoto, un personaje de mi libro Shooting star. Me gustaría tomarme un té con ella y hablar de cosas cotidianas.

12.No sales de casa sin…

El celular. Nunca sin él.

13.Una obsesión…

Leer. Todos los días tengo que leer mínimo media hora, sino siento que me muero.

14.¿Cuáles son tus hobbies?

Escribir, leer y ver series de televisión.

15.¿Cuál es tu artista musical/grupo/solista preferido?

En español me gusta muchísimo Zoé y en inglés Linkin Park.

 

Paty lleva tiempo escribiendo y en su haber cuentan varias novelas, como Mi historia junto a ella (2014) o Ana en Corea (2014, Wattpad) y próximamente se publicará una antología en la que está participando, titulada, Bajo las pestañas.

¡Le deseo toda la suerte del mundo!

 

Responder

