Conociendo de cerca a… ¡Lorena Franco!

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy estoy súper contenta porque os presento, ni más ni menos, que a Lorena Franco. Tengo que decir que esta joven barcelonesa, escritora y actriz, me tiene cautivada desde el día que encontré, por casualidad, un vídeo en el que leía un fragmento de una de sus novelas. Primero, me pareció súper dulce y carismática. Segundo, las pocas líneas de las que nos deja disfrutar llaman mucho la atención. Así que supe que tenía que contactar con ella para esta mini entrevista, y mostraros un poco su faceta como novelista, porque estoy convencidísima de que en poco tiempo va a convertirse en una de las revelaciones editoriales del panorama nacional.
88ti5yj3

facebook logotwitter logo

Lorena Franco

Lorena Franco (Barcelona, 1983) ha conseguido llegar a ser finalista en el Concurso de autores Indie 2016 de Amazon con su novela La Viajera del Tiempo. En su haber constan once novelas autopublicadas en dicha plataforma, algunas de ellas dentro de las cincuenta más vendidas.

¿Cuál es el género literario que prefieres? Thriller, novela negra.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus relatos? En el día a día y en el cine.

¿Cómo es tu zona de trabajo? ¡Caótica! Llena de libros, papeles, apuntes, una ventana enfrente con vistas a la ciudad y por supuesto mi gran pantalla de ordenador.

¿En qué ciudad te gustaría vivir? New York aunque para escribir, me encantaría vivir en una casita en un pueblecito costero de Girona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué aspecto de ti misma te gusta más? La constancia y la ilusión que pongo en cada proyecto.

¿Qué te gusta encontrar en otras personas? La humildad y el optimismo.

¿Cuál es tu animal favorito? El delfín.

Si fueses una súper heroína, ¿qué súper poder tendrías? Ser invisible.

¿Qué te hubiese gustado aprender a hacer que todavía no has hecho? Tocar el piano.

¿Qué impresión crees que causas en la gente?  No soy yo quien debería responder, pero siempre trato de transmitir buena energía y sonreír. ¡Sonreír mucho! Es el idioma universal.

¿Con qué personaje de ficción te gustaría tener un encuentro? Con Lía, la protagonista de mi novela La viajera del tiempo.

No sales de casa sin… El móvil y un libro o mi Kindle.

Una obsesión… Las horas, la puntualidad.

¿Cuáles son tus hobbiesLeer, ir al cine o ver pelis en casa, viajar, la arquitectura, la fotografía…

¿Cuál es tu artista musical/grupo/solista preferido? No tengo uno en concreto, pero disfruto mucho del pop en castellano.

Actualmente, Lorena está trabajando en un domestic trhiller que verá la luz con una de las editoriales más importantes del país… ¡Pero no da detalles! Así que habrá que esperar para saber más sobre este proyecto.

Tengo que decir que coincido con ella en la invisibilidad como súper poder y en el hecho de que me encantaría aprender a tocar el piano… Mientras tanto, me deleito con escucharlo ¡qué se le va a hacer!

Os dejo también el enlace a su blog y a su página web.Y si habéis leído sus obras, ¡ya sabéis! ¡Dejad un comentario!
Y por descontado, agradezco mucho la amabilidad y rapidez de Lorena. ¡Es un sol!

¡Hasta la próxima!

Un comentario en “Conociendo de cerca a… ¡Lorena Franco!

Responder

