Reseña: Fairy Oak. El secreto de las gemelas.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo la reseña de el último libro que he leído, Fairy Oak, El secreto de las gemelas. Es un libro que siempre había tenido ganas de leer porque como podéis apreciar tiene una ilustraciones preciosas, que de verdad me encantan y hablan de hadas y magia, lo cual lo hace totalmente irresistible.

3920d3d9bcfb74c98fec769b37d32aad
Fairyoakpedia.net

Es un obra pensaba para niños de entre 9 y 12 años y la edición que yo he leído es de tapa dura y contiene 32 páginas a todo color, además de otras tantas ilustraciones en blanco y negro.

El cuento narra la historia desde el punto de vista de Felí, un hada al cuidado de dos que viven en el pueblo de Fairy Oak. En este lugar, mágicos y no-mágicos se mezclan con total naturalidad y la vida es tranquila y apacible.

pervinca
fairyoakpedia.net

Las gemelas, Vi y Babú, son dos niñas inquietas y curiosas que desarrollarán su magia a lo largo de la historia, gracias a la ayuda de Felí, y también de su tía Tomelilla. Hasta que un buen día, un villano llamado Terrible 21 aparecerá de nuevo en el pueblo para trastornar la calma del lugar y entre todos deberán luchar contra él.

La historia en sí es entretenida. Uno de los aspectos más divertidos del cuento es que las hadas tienen un nombre muy largo y que ellas se ven obligadas a obedecer a todo aquel que sea capaz de decirlo sin equivocarse. Sifelizserédecirosloquerré (Felí), Enlospulgarespicorsiento (Pic),Docesutilessoplosdevieto (Deví) o Meacordarédetiacuérdatedemí (Tedemí), por ejemplo.

3e7b475976f039c10dfac0f5bbe74bab
fairyoakpedia.net

Otra de las cosas que me ha gustado es que da valor e importancia a la familia, algo que no siempre se repite en los cuentos enfocados a ciertas edades, en la que los protagonistas suelen ser  niños solitarios, huérfanos o sin familia arraigada.

Si tuviera que sacarle un aspecto negativo sería, sin dudarlo, una serie de frases o situaciones que discriminan al sexo femenino. Lo sé, suena extraño, y podríamos pensar que es un libro antiguo y que va implícito en la sociedad de esa época o que el libro está ambientado en otro tiempo. Sin embargo, por un lado, la edición que yo tengo es del 2005 y por el otro, en ningún momento nos aclara la época en la que está ambientada el libro, y aun siendo así, teniendo en cuenta que es un libro para jóvenes que están creciendo y formando su carácter no me parece adecuado que podamos leer cosas como la siguiente:

14907157_10211353257574266_3078924505015425080_n

Pero bueno, obviando los tres comentarios del estilo, el libro está bien.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Espero vuestros comentarios!

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Fairy Oak. El secreto de las gemelas.

  1. Justo hace un par de semanas recomendé este libro en mi blog para el #LeoAutorasOct y debo decir que es un placer saber que no soy la única que disfruta de libros más bien infantiles. A mi me encantó este libro no solo por la historia, que al tener una hermana como yo lo disfrutas un montón, si no por las preciosas ilustraciones. Aunque lo cierto es que lo leí hace tiempo y no me acordaba de esas pequeñas perlas sexistas, así es que está bien saberlo.

    Muchas gracias por la reseña, un saludo 😀 Te dejo por aquí la mini recomendación que hice yo por si te interesa http://misvidasecretas.blogspot.com.es/2016/10/top-5-libros-juveniles-escritos-por.html

    Me gusta

    1. La verdad que las puntillitas sexistas me han dolido, porque tenía el libro un poco idealizado. Y me duele que niñas lo puedan leer y les parezca normal, porque todo lo que nos rodea está tan sexualizado que uno ya no sabe por dónde tirar.
      A parte de eso, el libro está bien. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s