Reseña: Dos lunas.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo la reseña de Dos Lunas, de Care Santos (Editorial Montena).

Este libro lo saqué de la biblioteca el sábado y me lo leí entre el lunes y ayer. Es decir, trescientas noventa y siete páginas en un día y medio. Obviamente, cuando uno se lee un libro con tal rapidez es que le ha gustado/enganchado.

Y es el caso. Dos Lunas es un relato autoconclusivo que narra las vivencias de Eilne y Níe, dos hermanos mellizos separados al nacer. Ambos pertenecen a un clan (el de las Dos Lunas) el cual tiene varias particularidades. La primera, es que todos sus miembros son gemelos. La segunda, es que todos tienen algún talento que los hacen indispensables para el desarrollo de la humanidad.

La trama se desarrolla entre dos mundos que distan en el tiempo. El primero, una Tierra devastada por acontecimientos astrofísicos que han llevado a Venus a mostrarse como una súper Luna. El segundo, un pasado que vive en la ignorancia de su fatal destino.

Existe también un villano, como no, que, utilizando Internet, y llevando a la humanidad al analfabetismo, consigue controlar a todos sus súbditos, bajo el yugo de una religión basada en la adoración a Venus. Los únicos que le hacen frente son el Clan de las Dos Lunas.

simbolo_infinito_png_by_madieparawhorewazaap-d5rbd3u

Como trama me ha gustado bastante. Supongo que porque soy géminis y el libro centra su atención en ciertos aspectos sobre el signo o los gemelos que llaman la atención. La autora, además, sabe intercalar conocimientos entre las páginas, y nos explica historias como las de Remo y Rómulo o Cástor y Pólux.

Sin embargo, con todo y que he devorado el libro, he de decir que me ha dejado un sabor agridulce. Y es porque el final me ha parecido un poco precipitado. No me preguntéis por qué pero a medida que iba leyendo estaba convencida de que se trataba de la primera parte de una bilogía, pero no es así. Me hubiese gustado que los personajes se desarrollaran un poco más. No quiero decir que no estén bien estructurados, ni mucho menos, si bien, a mi lado bucólico le hubiese gustado conocer mejor a los protagonistas y a ese mundo devastado en donde los insectos son los dueños.

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? ¡Contadme!

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s