Reseña: Antes de partir.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os traigo la reseña de Antes de partir, de Jessica Warman, un libro que leí este verano y que me pareció bastante entretenido.

A grandes rasgos, esta novela no deja de ser un clásico que, en forma de película, sería capaz de amenizar la sobremesa de cualquier día festivo. Aunque, no por ello deja de ser interesante.

Elizabeth es una joven de diecisiete años que, aparentemente, disfruta de una vida acomodada junto a su padre, su madrasta y su hermanastra. Se siente atractiva, popular, segura de sí misma y siempre consigue lo que quiere, aunque para ello, en ocasiones, se muestra déspota o cruel. Hasta aquí, como os he dicho, un tópico.

9788401352737

Sin embargo, la novela comienza relatándonos un inquietante hecho alrededor del cual girará toda la trama.Y es que, el día que Elizabeth celebra su dieciocho cumpleaños en un lujoso yate, junto a sus más íntimos amigos, se despierta de madrugada, molesta por un repetitivo sonido de algo que anda golpeando la embarcación que resulta ser, nada más y nada menos, que  su propio cadáver.

Elizabeth está muerta. Es un fantasma. Y no recuerda ni cómo murió ni muchas otros momentos de su vida pasada.

La obra transcurre en un halo de entretenido misterio que nos llevará a querer descubrir los entresijos de la no tan dulce vida de Elizabeth y los motivos de su muerte. Para ello, la protagonista contará con la ayuda de Alex, un compañero de instituto que falleció un año antes que ella, y que también está desesperado por recordar qué le sucedió y poder así, descansar en paz.

Una historia que trata temas de actualidad (que vosotros mismos deberéis descubrir) con una moraleja, a la antigua usanza, y que ya os digo que tiene un inesperado final.

Como anécdota, deciros que en la solapa de la cubierta, la autora comenta que el libro está basado en un hecho real que ocurrió en su infancia, cuando un joven desapareció después de una fiesta en un yate. Lo que no aclara es  si ella llegó a ver algún fantasma o se trata de alguna leyenda urbana local.  😉

En todo caso, os recomiendo esta lectura autoconclusiva, escrita en primera persona, si queréis airearos un poco de lecturas más pesadas o sagas.

Mi puntuación: Mola.

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s