Conociendo de cerca a … ¡N.N.Balens!

Esta semana os traigo una de las entrevistas más divertidas y que más ilusión me hacía redactar. Bajo el pseudónimo de N.N.Balens se esconden dos chicas de lo más variopintas, que se complementan de una manera espectacular, para crear escritos fantásticos con pinceladas de novela erótica. Que sí. Que he dicho erótica. Os lo aviso porque yo, con lo inocente que soy, me leí su primera novela, Juego de Destinos, así, a lo loco, sin conocer ese punto picantón del que ostentan estas chicas y, luego,  me vino de sorpresa… ¡Y menuda sorpresa!

N.N.Balens

Noe (1982) y Noomi (1987), ambas valencianas, componen el pintoresco dueto N.N.Balens. Autoras de Juegos de Destinos, primera parte de la bilogía Saga Hécteon (Marzo de 2016),  acaban de publicar su segunda novela, Las Damas no Montan a Caballo (Agosto de 2016).

img-20160511-wa0002

twitter logotwitter logofacebook logo

 

 

1. ¿Cuál es el género literario que preferís?

NoeT: La novela romántica, sobre todo si tiene todos los ingredientes: un argumento que sorprenda, su trasfondo, personajes interesantes… Y sobre todo, una buena y picante historia de amor (guiño, ejem).Por ese motivo nosotras siempre la fusionamos con otros géneros, manteniéndola como base principal.

Noomi: La verdad, no le hago ascos a nada. Aunque sí es cierto que las románticas me gustan más, por el simple hecho de que cuando leo alguna novela y me falta ese elemento lo echo de menos. La guarrinería es poderosa en mí.

2. ¿Dónde encontráis la inspiración para vuestros relatos?

NoeT: En casi todas partes. Algo que veo por la tele, alguna noticia que me impacta o incluso una foto o dibujo que vea ese día por internet. Después me vienen a la cabeza miles de posibilidades para nuevas historias o personajes, que igual escribo o las dejo pasar por pereza. ¿He dicho ya que soy muy vaga? Jajaja

Noomi: Puede ser un elemento banal que haya visto de pasada, una idea virulenta que se me haya ocurrido fregando platos…

3.¿Cómo es vuestra zona de trabajo?portada-jpg

NoeT: Pues tengo una mesa blanca esquinera con todo en su lugar, porque el desorden suele despistarme con  bastante facilidad. Hay una plantita de césped de Ikea, un farolillo japonés de madera y vidrio, y un lapicero repleto de cosas inútiles. Además de algunas fotos de flores bastante relajantes e inspiradoras.

Noomi: Es un caos. Un caos ordenado que me ayuda a concentrarme, porque nadie sabe dónde están mis cosas, apuntes, salvo yo, y eso me da cosquillitas en el estómago.

4. ¿En qué ciudad os gustaría vivir?

NoeT: ¿Y elegir solo una? Mi sueño como escritora sería poder vivir unos años en cada ciudad y empaparme de toda su cultura y su gente. Así podría plasmar un poco de ellas en cada una de nuestras historias. París, Nueva York, Japón, Londres… No sabría ni por cuál empezar. El único problema es que soy muuuy pobre, jajaja.

Noomi: He vivido en otras ciudades, muy distintas a mi tierra, y lo cierto es que no podría vivir en otra parte. Al final termino echando de menos la humedad y la brisa marina. Pero si alguien quiere ofrecerse para ponerme un pisito en las Seychelles…

5. ¿Qué aspecto de ti vosotras mismas os  gusta más?

NoeT:  No sabría qué responder a eso. Tal vez mi temple a la hora de enfrentarme a los retos. O casi más mi capacidad para hacer amigos.

Noomi: Soy un ser irónico y malvado, ¿qué puede haber mejor que eso?

6.¿Qué te gusta encontrar en otras personas?

NoeT: Apoyo. Soy hija única, por lo que siempre he tendido a sentirme un poco sola enel mundo.  Así que dar cariño y sentir que es correspondido es lo mejor que me puede pasar en la vida. ¡Soy una yonqui del amor! XD

Noomi: Complicidad y comprensión más allá del yo primario. Y si le gusta SamuraiDeeperKyo y Expediente X, directamente le entrego mi alma.

7.¿Cuál es vuestro animal favorito?

NoeT: El gato. Me gustan todos los animales y la naturaleza, pero los gatos son mi debilidad. Esa inteligencia, esa independencia, ese misterio que los envuelve. Y además son monísimos.

Noomi: Dragones. Y gatos. Dracogatos.

8. Si fueseis una súper heroína, ¿qué súper poder tendríais?

NoeT: Qué difícil escoger solo uno. Hmm… ¿La visión de Rayos X sería pedir demasiado? Es útil y puede llegar a ser muy, pero que muy divertida. Muajajajaja.

Noomi: Control total de la gravedad.

9.¿Qué os hubiese gustado aprender a hacer que todavía no habéis hecho?

NoeT: Arte. Todas y cada una de las técnicas artísticas. Adoro dibujar, pintar, incluso me atrevería a probar con las esculturas, pero soy autodidacta y no sé por qué nunca me he puesto en serio a estudiar.

Noomi: Tocar el piano, el violín y la guitarra. Y entender las matemáticas. Y ser karateka.

10.¿Qué impresión creéis que causáis en la gente?las-damas-portada

NoeT: Pues ni idea, la verdad. Según dicen, soy una persona simpática y alegre, siempre intentando entender y empatizar con los demás, pero que a la vez posee cierta aura de misterio. (O eso dicen mi madre y mi chico, jajajaja).

Noomi: No le caigo bien a nadie. Naiden. A no ser que me conozcas antes por Internet, y sepas cómo soy, suelo trasmitir hermetismo. Qué le vamos a hacer, soy muy antisocial.

11.¿Con qué personaje de ficción os gustaría tener un encuentro?

NoeT: Con mi Mavok, de Juego De Destinos. Lo he dicho ya, pero lo mío por él es locura en estado puro. Esa combinación de aspecto duro, fondo tierno y espíritu de sacrificio me pierden en un hombre.

Noomi: Con Garrus, de MassEffect. Ese maldito alien es too sexy formybody.

12.No sales de casa sin…

NoeT:  Maquillaje. Puedo maquillarme para ir a comprar el pan, para el gimnasio e incluso para ir a nadar a la piscina. Algunos se echan las manos a la cabeza, pero ¿qué se le va a hacer? Me viene de familia.

Noomi: Una camiseta, un pantalón y un pañuelo.

13.Una obsesión…

NoeT: Escribir. Cuando no estoy escribiendo estoy dando forma mentalmente a una historia o un personaje en mi cabeza. El día que no me siento a escribir tengo síndrome de abstinencia, en serio. Jajaja.

Noomi: Poner rectas las cosas torcidas.

14.¿Cuáles son vuestros hobbies?

NoeT: Dibujar, pintar, la decoración y el bricolaje (Tengo media casa personalizada, incluso me puse parqué y todo) y, por supuesto, escribir, que es mi trabahobby. También me va la natación, aunque muchas veces soy demasiado perezosa para ir a la piscina, sobre todo en invierno con el frío que hace.

Noomi: Dejando de lado la escritura, mi mayor hobby son los vídeojuegos, me fascinan, son un arte en movimiento. También dibujar y pintar (pero como soy una perfeccionistaquerosa, y sé que no va a quedar como quiero, no lo hago mucho).

15.¿Cuál es vuestro artista musical/grupo/solista preferido?

NoeT: Soy muy ecléctica para la música. Siempre digo que me gustan las canciones, no los grupos. Aunque si tuviera que decir uno ahora mismo, sería Rammstein (¿será porque últimamente lo escucho mucho?).

Noomi: Yo soy muy selectiva. Pocos géneros o grupos me fascinan. Soy más de rock. Si tuviera que elegir… Queen, Muse y Marilyn Manson.

 

Bien, como habéis podido comprobar ambas son muy divertidas (aunque Noomi está un poco loca) y os puedo decir que las sigo en Twitter y me río mucho con sus comentarios y anécdotas.

He tenido la ocasión de disfrutar de la lectura de Juego de Destinos, gracias a un intercambio que realizamos, y os la recomiendo enteramente.

Muchas gracias a ambas por prestaros a esta mini entrevista.

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

2 comentarios en “Conociendo de cerca a … ¡N.N.Balens!

Responder

