Ilustraciones.

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy quiero hablaros un poco de mi afición al dibujo. Para empezar, os comento que nunca jamás he asistido a clases de dibujo ni de nada por el estilo. Todo lo que he aprendido ha sido a base de copiar a los grandes y de repetir y repetir mil y una veces.

De hecho, se me da fatal dibujar personajes de cuerpo entero, a no ser que tenga una pauta, como esos maravillosos maniquíes para  dibujar manga que algún día conseguiré (risa malévola).

lenn 01

Mis dibujos tienen una gran influencia manga, pues gran parte de mi adolescencia la pasé entre tomos en blanco y negro y OVAs (así se llamaban las pelis anime antes… Vaya usted a saber ahora) de mis series favoritas.

¿Qué series?, os estaréis preguntando. Pues sí, soy de clásicos, y eso se ha de notar, forzosamente, en mis escritos. Dragon Ball, One Piece, Kimagure Orange Road, Ranma 1/2 y del estilo. Aunque también he leído mucho shojo.

Como norma general, acostumbro a dibujar a lápiz y dejar los bocetos incompletos. Esto se debe a que nunca me he sentido cómoda con el coloreado. Hace poco descubrí los marcadores de la casa Copic y me parecieron maravillosos, aunque son carísimos.

Sara 01
Sara, coloreada con copics.

Dibujar me ayuda mucho cuando estoy escribiendo y llego a un punto en el que necesito despejar la mente para poder pensar de qué manera quiero continuar la historia. Por supuesto, también funciona para realizar el diseño de personajes.

Me encanta hacer una ficha para cada uno. Los dibujo de cara (y a veces de cuerpo) y anoto sus características físicas y datos como su fecha de nacimiento, sus manías, tics, rasgos peculiares, relaciones familiares, etcétera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo con algunas de mis ilustraciones, que espero que os gusten y me despido.

Recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

2 comentarios en “Ilustraciones.

Responder

