Intercambio entre autores

¿Qué hay, mentes inquietas?

Hoy os quiero hablar de una iniciativa que ando viendo por las redes últimamente y que me parece de lo más interesante: el intercambio entre autores.

El formato es muy sencillo. Se trata de intercambiar tu novela con otros escritores, en un trueque de reciprocidad. Por un lado, ganas una lectura y haces amigos. Por el otro, obtienes visibilidad en el círculo del autor con el que haces el canje, y él en el tuyo.

Es una manera simple y efectiva de aumentar la reverberación de tus escritos en Internet y de darse a conocer y, he de decir, que, ante todo, es muy divertido.

Así que hoy os traigo mis dos primeros intercambios, esperando que encabecen una gran lista de lecturas inolvidables y amistades duraderas (soy así de romántica).

Juego de Destinos, de N.N.Balens

Esta es la primera novela que intercambié pero no la leí hasta que las chicas del blog Hambre de Libros organizaron una lectura conjunta (que también era la primera vez que lo hacía y resultó bien divertido).

Sin título

A estas alturas, doy por hecho que la mayoría de los que leéis estas líneas conocéis la novela, pero por si no es así, os invito a leer sus reseñas y sus comentarios en Amazon, y haceros una idea.

Lo que sin duda más llamó mi atención fue el aspecto extraño y detallado del personaje principal masculino, Mavok, que os prometo que no tiene desperdicio.

Si os gusta la novela fantástica para adultos, con toques de romanticismo nada edulcorado, os la recomiendo. Ni que decir que sus autoras son un amor, y muy divertidas.

 

Amor y virtud, de Rolly Haatch

Mi segundo intercambio fue con la autora de Amor y Virtud, una trilogía de la que ya se han publicado los dos primeros tomos y que -espero- que el tercero salga a la luz dentro de poco.

Esta novela me la merendé en un par de días. Esto me suele ocurrir e imagino que a vosotros también: si un libro me gusta no puedo soltarlo hasta que lo termino. intercambio con rolly

Una de las cosas que más me gustó de ella es que está ambientada en la década de los ochenta, y las actitudes de los personajes se ven bien reflejadas para la época. Eso, y que los protagonistas con carácter y decisión suelen enamorarme, siempre y cuando se les vea un buen fondo (y ese es el caso de Jake).

Todo y que no es novela fantástica, me ha gustado mucho, y espero hacerme con la segunda parte a la vuelta de vacaciones.

Además, Rolly es encantadora. Tiene un canal en YouTube y, tras ver varios de sus vídeos, puedo decir que transmite buen rollo y optimismo y eso es algo que yo adoro en las personas.

Así que ya sabéis, si sois escritores, soñadores, narradores o como queráis llamaros (en especial de literatura juvenil) y os apetece intercambiar vuestra obra conmigo, no dudéis en dejarme un comentario o enviarme un mensaje directo en Twitter o en Facebook para que continúe la ristra de intercambio y entre todos, nos demos un empujoncito.

Y recordad: los libros no se leen, se viven. ¡Disfrutad la aventura!

2 comentarios en “Intercambio entre autores

  1. Y cómo me alegra que hicieras el intercambio. Encontrar amigas como tú es lo mejor de todo esto! Un beso, guapa, te deseo mucho éxito en este fantástico blog. Te lo mereces de verdad por ser un amor. Nos leemos por twitter!

    Me gusta

Deja un comentario