¡Bienvenidos!

¡Hola, mentes inquietas!

Escribo estas líneas para daros la bienvenida a mi blog, espacio en el cual, a partir de ahora, espero compartir con vosotros las aventuras y desventuras de una escritora novel, en el mundo profesional.

Para empezar, que menos que explicaros, a grandes trazos, de qué manera he llegado hasta aquí. Y es que uno escribir, puede escribir durante toda su vida, y nunca lanzarse a publicar.

Mi historia no es la de una lectora empedernida, que está al día de las últimas novedades y no se pierde ni una de las aventuras del héroe del momento. Esa no soy yo.

De hecho, rara vez he estado al corriente de lo que el mundo editorial contemporáneo ofrecía, sino que, por el contrario, me he dedicado a leer todo aquello que caía en mis manos y  que me resultaba interesante.

Así, mi libro de cabecera es una novela de los años 6o titulada Cierto olor a podrido, que poco tiene que ver con la narrativa actual. Y fue la poesía escondida entre sus líneas la que me animó a ponerme manos a la obra, y comenzar esta apasionante aventura.

En estos momentos, tan solo tengo un volumen publicado de lo que será mi primera trilogía, El Recodo de las Hadas, y puedo decir que, aunque parezca extraño, no ha sido difícil llegar hasta aquí.

Sí, lo sé. La gente suele decir que conseguir editorial es casi imposible. Sí, la gente acostumbra a decir que escribir es perder el tiempo, que las editoriales tienen tantas propuestas que es imposible que se fijen en ti. Sí, la gente suele decir que tu manuscrito ni tan siquiera llegará a ser leído.

Pero ¿sabéis qué? Llega un momento en el que uno se autoconvence de que ha de hacer lo que le apetece, con indiferencia total de la opinión de las masas.

Y así, después de mucho tiempo escribiendo tan solo por pura diversión, y habiendo finalizado por completo la historia que quería contar, perdí la vergüenza, y envié mi manuscrito a diversas editoriales.

Un mes después tenía tres respuestas y una proposición en firme de publicación. Más tarde, tendría que rechazar a la última editorial que se interesó por mi obra.

Con esto tan solo quiero decir que si tenéis un sueño, lo persigáis. Que no importa lo que diga la gente; si os apasiona y os hace feliz, ¡id a por él! Porque las oportunidades rara vez se presentan por duplicado a lo largo de nuestra efímera vida.

 

 

 

2 comentarios en “¡Bienvenidos!

  1. Hola, creo que tengo el honor de ser la primera que deja un comentario en tu blog (me acabo de suscribir, pero no sé si soy la primera)… no te puedo decir mucho porque no hay mucho en el blog… es sencillo y simple, eso sí… sólo la foto de cabecera y la publicación… creo que por ahora vas bien encaminada…

    Estoy deseando que me llegue tu libro (participo en el booktour) aunque con eso de las vacaciones en agosto, creo que no lo tendré hasta septiembre…

    Un abrazo

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      ¡Sí, eres la primera!
      Esta página es A modo de prueba. Espero ir mejorando y aumentando el blog poco A poco y mostraros mis peripecias editoriales.
      ¡Yo también tengo ganas de que te llegue la novela! ¡Ya queda menos!
      ¡Besos súper kawaiis!

      Me gusta

Responder

